Durante el 2º Taller University to Market (U2M), realizado por la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado de la U. Andrés Bello, que tiene como objetivo potenciar ideas de negocios desde la universidad al mercado, el Ingeniero Civil Industrial de la UNAB, Cristóbal Cassanello, dio a conocer su experiencia de emprendimiento con “EcoPass”, una empresa que si bien comenzó como ticketing, hoy es mucho más que eso. “Cuando partimos con la empresa, nos dimos cuenta que estábamos haciendo más de lo mismo. Para adquirir una entrada era necesario tener un Smartphone o una impresora en la casa. Estábamos apostando por un servicio exclusivo en vez de un servicio inclusivo. Decidimos innovar. En “EcoPass” nosotros pensamos diferente, creemos que la tecnología debe contribuir al cuidado del medioambiente. Esto nos llevó a pensar en nuevas formas de acreditación para los eventos, entonces transformamos el carnet de identidad en una entrada segura, eliminando así, la tinta y el papel”.

Esta diferenciación, les permitió facturar 15 mil dólares en dos meses con la adquisición de cuatro mil nuevos usuarios. “Tenemos la velocidad de gestión y transferencias de pago más rápida del territorio nacional, ofrecemos minería de datos e inteligencia de negocios orientada a eventos. En “EcoPass” siempre nos ha inspirado el ofrecer un servicio evolutivo, fácil y ecológico, como dice nuestro slogan, somos la evolución del ticket”.

Pero además de dar a conocer su experiencia como emprendedor, el CEO y Fundador de “EcoPass” se refirió a ciertos aspectos fundamentales para quienes deseen comenzar un proyecto de negocio, como la elección de los socios, que a su juicio es una relación muy similar a la de un “pololeo” y el levantamiento de capital. “Todos se quejan que en Chile no hay plata, pero yo les puedo decir todo lo contrario, en Chile existe tanta plata que vienen extranjeros a buscar fondos aquí. En nuestro país sobran recursos y faltan proyectos. Pero si vamos a postular en algún fondo por favor metámosle cabeza, apliquemos un poco de ingeniería y centrémonos en la innovación como un pilar de crecimiento para nuestros proyectos”. Puntualizó.

Expositor: Cristóbal Cassanello, CEO y Fundador Ecopass. Ingeniero Civil Industrial UNAB 

Junio 2015