A pesar de ser un joven estudiante de ingeniería comercial, Pablo Álvarez es el fiel reflejo de lo que podríamos considerar un espíritu emprendedor. Hasta la fecha ya ha desarrollado a los menos cinco proyectos de negocios que, en su mayoría, han tenido una estrecha relación con su fascinación por el running y con oportunidades que logró percibir en torno a este. El primero de ellos fue “Esa es mi foto”, que básicamente consistía en fotografiar a los participantes de carreras masivas, para que éstos pudieran posteriormente comprarlas a través de internet. Luego fue mucho más allá y creó “Alpes Producciones” dedicada a la gestión y realización de este tipo de eventos deportivos. Además fue el gestor del primer video juego de running en 3D denominado “International Running Stars”, el que fue vendido en diversos países. También incursionó en la industria del ticketing con EventRun.com, una plataforma de gestión de inscripciones para corridas.

Una serie de experiencias que Pablo Álvarez compartió en el 2ª taller University to Market (U2M), realizado por la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado de la U. Andrés Bello, el que tiene como objetivo potenciar ideas de negocios desde la universidad al mercado.

Actualmente el joven universitario está abocado a su nuevo proyecto “Maker. Do” una plataforma destinada a la creación de páginas web, pero a la medida de las necesidades de los emprendedores. “Maker. Do permite al emprendedor crear su propia plataforma en solo minutos y sin saber programar. Funciona en tres simples pasos. Paso 1 el emprendedor elige la estructura del sitio que está buscando. Paso 2 elige el modelo de negocio (suscripción, comisión, pago único y medios de pago). Y por último el Paso 3, una vez que el sitio ha sido creado, se personaliza. De alguna manera, lo que estamos haciendo es democratizar el acceso al emprendimiento TI” puntualizó.

Expositor: Pablo Álvarez, CEO Maker.Do. Estudiante Ing. Comercial UNAB 
Julio 2015