Expositor: Dr. Nibaldo Inestrosa, Premio Nacional en Ciencias Naturales (2008); Licenciado y Doctor en Biología Celular y Molecular de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Postdoctorado en Neurobiología Molecular en University of California (EEUU).

Abril 2018

Una invitación a lo más profundo del Alzheimer, a las bases celulares y moleculares de esta enfermedad que genera una pérdida progresiva de la memoria y otras capacidades mentales, es la que nos propone el Dr. Nibaldo Inestrosa, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2008, con su conferencia “Alzheimer y Otras Enfermedades del Cerebro” ofrecida en el Encuentro Cultural “Una Mirada al Cerebro” de la Universidad Andrés Bello para adentrarnos en su estructura y los caminos hacia la cura de este tipo de patologías.

”El Alzheimer probablemente es una enfermedad más complicada de lo que uno piensa, tal vez hay formas de Alzheimer distintas que no han sido caracterizadas y eso lo encontramos de manera muy espontánea buscando drogas para tratar la enfermedad” explicó el neurobiólogo chileno.

DETRÁS DE LA CURA DEL ALZHEIMER

Tradicionalmente se pensaba que no era posible la creación de nuevas células cerebrales, pero desde ya hace un tiempo que se ha investigado el proceso de neurogénesis en el que ciertas áreas del cerebro cumplen la función de crear nuevas células neuronales. La investigación de este proceso plantea la posibilidad de tratamiento para las enfermedades degenerativas del cerebro como Alzheimer y Parkinson. Impresionantes resultados que fueron dados a conocer por el Dr Inestrosa.

Agregar un comentario