Agosto 2014
Expositor: Dr. Edgar Blanco, Director Megacity  Logistics Lab. Center for Transportation        &         Logistics,  Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Actualmente existen 31 megaciudades, pero se estima que para el año 2030 existirán al menos 100 urbes con más de 5 millones de habitantes y 700 que superarán el millón de personas, principalmente asentadas en países emergentes y desarrollados. Esta tendencia que trae asociado la renovación de las operaciones logísticas, con especial énfasis en la distribución urbana de mercancía o “logística de última milla”, es el principal foco del Megacity Logistics Lab del MIT, el que basa su trabajo en  la comprensión y la transformación de las cadenas de suministro de las megaciudades.

El Dr. Edgar Blanco, Director de Megacity Logistics Lab, nos da a conocer los principales proyectos que han desarrollado para entender la logística urbana, además de algunas experiencias  exitosas sobre sistemas de distribución de mercancía, que han sido adoptadas en las principales megaciudades de Europa y Estados Unidos.