Expositor: José Andrés Murillo, PhD en Filosofía y Ciencias Políticas.

Julio 2017 

La política y el humor siempre han sido espacios que van de la mano en muchos aspectos de nuestra sociedad, la mayoría del tiempo como forma de expresar sentimientos o necesidades del ciudadano de manera cómica e irónica para no tocar fibras sensibles pero siempre con la intencionalidad de enviar un mensaje claro a los lectores. ¿Es necesario, catártico, lucrativo, indispensable? Para responder a estas preguntas y analizar como convergen humor y política en nuestro país y Latinoamérica, la Universidad Andrés Bello reunió a Matías Hermosilla, José Andrés Murillo, Darío Páez, Jorge Alís, Andrés Mendiburo y Gonzalo Maier en la conferencia “Humor y confianza en la política”.

José Andrés Murillo, PhD en Filosofía y Ciencias Políticas abordó el tema del humor y la política desde otra perspectiva, más visual y enfocado en la confianza social. “La gente, sobretodo en Chile, cuando hablamos de confianza pensamos en confianza ciega. Donde las cosas no se ven, no se escuchan, no se sienten”.

A través de ilustraciones, el especialista expuso su visión de la dinámica política que podríamos ver durante el año “Viene un episodio de remoción, de crisis, de escándalo, de indignación y luego hay dos posibilidades: Evasión y desconfianza, o bien, de un periodo de hacerse cargo”. Puntualizó.

Agregar un comentario