Importantes investigadores de fama mundial se reunieron en el “International Workshop of Bionanotechnology” para abordar los últimos avances de la nanotecnología aplicada a campos como cáncer, obesidad, inmunología y purificación de agua; generando interesantes discusiones sobre el presente y futuro de estos desarrollos.

En el encuentro, el Dr. Danilo González Nilo, Director de Center for Bioinformatics and Integrative Biology (CBIB) de la Universidad Andrés Bello, dio a conocer el arduo trabajo con computadores que exige la nanotecnología para identificar químicos que podrían interactuar con otros químicos, creando informáticamente la estructura de un dendrímero para luego analizar qué moléculas se podrían captar.

El CBIB mantiene una estrecha colaboración con el Instituto Nacional del Cáncer (NCI, EE.UU.), adaptando y desarrollando herramientas bioinformáticas para la caracterización de nanopartículas, con el fin de aplicar esta tecnología en medicina y en sistemas biológicos.

Expositor: Dr. Danilo González Nilo, Director de Center for Bioinformatics and Integrative Biology (CBIB), Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Andrés Bello, Chile