En el marco de la VII Conferencia de Cultura Científica de la Universidad Andrés Bello, el sociólogo e investigador Mauro Basaure presentó un programa de investigación que aborda las desigualdades sociales según cómo los distintos grupos, de acuerdo a sus realidades, pueden dividir y disponer del tiempo.

Gran parte del sentido de bienestar, autonomía y autorrealización personal depende del tiempo que se destina a las diversas actividades que componen el diario vivir. Para el sociólogo Mauro Basaure, investigador del COES y director del Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual de la Universidad Andrés Bello, las condiciones estructurales de una sociedad como la nuestra hacen que existan actividades que se extienden en demasía, que ocupen más tiempo y gobiernen la cotidianeidad.

Mauro Basaure es Doctor en Filosofía de la Universidad Johann Wolfgang Goethe de Frankfurt y Magíster en Filosofía Política de la Universidad de Chile, Mauro Basaure es investigador del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social y Director del Doctorado Teoría Crítica y Sociedad Actual de la Universidad Andrés Bello.

Conferencia: La tiranía del tiempo. Nuevas dimensiones de la desigualdad.
Expositor: Dr. Mauro Basaure

 

Agregar un comentario