En el marco de MeetLatam Santiago 2015, Nicolas Scafuro, actual Director General de Kayak, realizó una presentación en la Universidad Andrés Bello sobre las principales claves que siguen las Apps que han revolucionado el mercado.

Scafuro, quien además de desempeñarse en el mundo del emprendimiento ha trabajado en importantes empresas tecnológicas de la talla de Yahoo y Netflix, hizo su análisis en base a 4 empresas: Uber, Facebook, Alibaba y  Airbnb. “Estas empresas están interrumpiendo sus industrias, hace cinco años no existían y ahora valen miles de millones de dólares (…) Otra cosa que tienen en común, es que todas trabajan en la innovación de productos”.

Uber por ejemplo, está cambiando la industria de taxis en todo el mundo. “En San Francisco, Uber ya está generando más ingresos que toda la industria de taxis” afirmó.
Pero ¿qué hay detrás del éxito de estas empresas? Para Nicolás Scafuro la respuesta se encuentra en cinco claves trascendentales para crear valor y atraer a más usuarios: Primero, saben conocer bien a su público; segundo, hay un esfuerzo por mantener lo simple; tercero, cualquier cambio o innovación se desarrolla primero a nivel móvil; cuarto, ponen especial atención al sistema de pago, entendiendo que cada país es diferente;  y por último,  nunca suponen, es decir, toda nueva idea se experimenta.

Expositor: Nicolas Scafuro, Managing Director Kayak