Una compilación de 12 miradas distintas sobre cómo debería ser abordado el matrimonio entre personas del mismo sexo en nuestro país, es lo que nos entrega el texto “Matrimonio en Conflicto” editado por los académicos Mauro Basaure de la Universidad Andrés Bello y Manfred Svensson de la Universidad de Los Andes.
Estos 12 escritos que contiene el libro, desarrollados principalmente por académicos de las áreas del derecho, filosofía y sociología, abarcan diversas posturas, desde la más progresista a la más conservadora, creando un enriquecido debate en torno a una temática que se ha instalado en nuestro país. Además, los análisis expuestos profundizan materias como la naturaleza del matrimonio, la biología en la política, las teorías de género, el pluralismo y el papel de la religión en la sociedad.
El texto publicado recientemente por la editorial Cuarto Propio fue presentado por el diputado RN Nicolás Monckeberg y María de los Ángeles Fernández, asesora de la Ministra Ximena Rincón.

Durante su intervención, el parlamentario destacó la calidad de los argumentos planteados sobre las distintas visiones, pero sobre todo, valoró el trabajo realizado porque conduce al debate de fondo, el que tiene un efecto en la sociedad que queremos construir.
Por su parte, la asesora de gobierno dio a conocer el análisis realizado por la Ministra Secretaria General de la Presidencia, quien señaló que el texto es una mirada multidisciplinaria, que cuida la neutralidad frente a un tema relevante para un amplio sector de la población. Una importante contribución que reúne los pilares de la discusión, lo que facilita y permite darle un cauce de rigurosidad que ayudará a reducir los dogmatismos y las caricaturas.

Expositores: Carlos Mujica,  Vicerrector Académico UNAB; Nicolás Monckeberg, Diputado RN; María de los Ángeles Fernández, Asesora de la Ministra Ximena Rincón y Manfred Svensson, Académico y Editor del Libro.