Una de nuestras tareas diarias es decidir cuándo, cuánto y qué alimentos consumir. Esta actividad es central para nuestra supervivencia y requiere de la integración de múltiples señales internas y ambientales. Proceso donde el cerebro juega un rol fundamental.

En esta conferencia el Dr. Claudio Perez-Leighton, investigador del Centro de Medicina Integrativa UNAB, nos invita a descubrir (a través de algunos ejemplos claves) los mecanismos internos que modelan nuestra selección y consumo de alimentos, así como también, las implicancias que estos procesos tienen para el desarrollo de la obesidad y el sobrepeso. Según la última Encuesta Nacional de Salud, el 64,5% de la población sufre de exceso de peso (más de un 25% de grasa en el cuerpo). Con estas cifras, Chile encabeza la lista sudamericana de obesidad.

Expositor: Claudio Pérez-Leighton, Bioquímico PUC y Doctor en Neurociencias de la Universidad de Minnesota, EE.UU. Académico e investigador del Centro de Medicina Integrativa (CIMIS) UNAB

Noviembre 2016