La doctora Stephanie Alenda, experta en sociología política, llega a la VII Conferencia de Cultura Científica de la Universidad Andrés Bello para dictar la charla “Reconfiguraciones políticas en tiempos de pandemia: oportunidades y desafíos”

La triple crisis social, política y sanitaria que ha conocido Chile desde el estallido de octubre de 2019 hasta la pandemia del coronavirus, ha dado lugar a reconfiguraciones políticas expresadas, en particular, a través de los cuestionamientos a la ortodoxia neoliberal, la emergencia de nuevos liderazgos y las perspectivas que abre el proceso constituyente.
En esta charla se examina el escenario político que se abre post-pandemia en una sociedad cambiante.

La doctora Alenda, fundadora de la Escuela de Sociología de la Universidad Andrés Bello, es Máster en Sociología de la EHESS de París y Ph.D. en Sociología Política por la Universidad de Lille de Francia.

Es autora del libro Anatomía de la derecha chilena: Estado, mercado y valores en tiempos de cambio.
Presidenta del Comité de Investigación en Sociología Política afiliado a la International Sociological Association y a la International Political Science Association.

En la Universidad Andrés Bello es Directora de Investigación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales y Miembro del comité académico del Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual.

 

Agregar un comentario